12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica plantea nuevos modelos educativos

Telefónica plantea nuevos modelos educativos

Telefónica, presidida por  César Alierta y a través de su Fundación, ha emitido un trabajo sobre nuevos modelos educativos.

El trabajo de Telefónica, denominado ‘Aprender con tecnología- Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro’ y en el que también ha colaborado la Fundación Creafutur,  pretende  apostar por integrar las TIC en cada región de forma coherente, en función de contexto sociocultural de cada zona geográfica.

El libro se ha presentado en el auditorio de Torre Telefónica de Barcelona y ha contado con el director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, José de la Peña, y Guillermo Recarte y Víctor Serrano, responsables de la Fundación Creafutur.

Telefónica, a través del estudio en los cinco continentes, ha establecido un modelo educativo con soporte tecnológico según las necesidades que se prevean en un futuro cercano, comprendido entre los años 2015 y 2020.

Telefónica tiene pensado implementar ese sistema educativo en seis países (Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, España, Alemania y Brasil –escogidos por el peso de su PIB–) según las necesidades y carencias que tienen alumnos, padres y profesores de cada país.

Por otro lado, el informe de Telefónica analiza las tendencias sociales con mayor impacto en la evolución de los modelos educativos actuales: la contribución, la hibridación, la hiperestimulación y la experimentación, macrotendencias que dibujan varios escenarios de futuro.

El informe de Fundación Telefónica aborda varios posibles escenarios de evolución por país, teniendo en cuenta sus necesidades y la cobertura a corto plazo de cada uno de los modelos recomendados, para que finalmente se escojan los más adecuados para cada país.

Según el estudio de Telefónica , para España, que cuenta con un modelo educativo descentralizado, tendrán potencial los modelos que motiven al alumno, impliquen a los padres e incentiven a los profesores a usar las TIC.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -