Abengoa desarrollará proyecto para Power Grid en India

No Comentado

La empresa andaluza Abengoa ha sido seleccionada por la compañía estatal Power Grid Corporation of India Limited Grid para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en la India por un importe de seis millones de dólares (4,89 millones de euros). El proyecto será financiado por el Banco Mundial, según ha informado la compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente.

El trabajo de la compañía Abengoa específicamente será el de desarrollar una línea de transmisión eléctrica en el estado de Karnataka.

La línea, con una longitud de 170 kilómetros, discurre próxima a la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, también conocida como el ‘Silicon Valley’ del país por ser el centro neurálgico de la industria de software de la India.

En virtud del contrato, Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de la línea de transmisión eléctrica que estará dividida en dos tramos entre las ciudades de Gooty-Madhugiri y Madhugiri-Yelahanka.

Este proyecto, con un plazo de duración de 27 meses, permitirá suministrar electricidad de forma “eficiente, sostenible y segura” a una zona ,que por su desarrollo industrial, genera una  gran demanda eléctrica , según  Abengoa.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress