today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Lufthansa plantea un recorte de 22.000 empleos

Lufthansa plantea un recorte de 22.000 empleos

Lufthansa plantea un recorte de 22.000 empleos

Lufthansa planea recortar hasta 22.000 puestos de trabajo, como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio, a pesar del plan de rescate de 9.000 millones de euros ofrecido por el Gobierno alemán.

Tras una reunión con los sindicatos, los medios locales recogen estas declaraciones el miembro del comité de Recursos Humanos de la compañía Michael Niggemann, que aseguró que sin una reducción de los costes de personal, Lufthansa «perderá la oportunidad de un mejor reinicio» y supone el riesgo de que la compañía salga de la crisis «significativamente debilitado».

Lufthansa espera lograr un acuerdo con los sindicatos para el 22 de junio. Ese mismo día dejaría de cotizar en el Dax 30, índice de referencia de Alemania. La compañía, que registró unas pérdidas de 2.124 millones de euros en el segundo trimestre, espera que la demanda se recupere lentamente y recortar su flota en unos 100 aviones en el corto plazo.

Para hacer frente a la crisis y la devolución de los préstamos, la compañía quiere aumentar el flujo libre de caja en comparación con los niveles anteriores a la crisis, a pesar de que la demanda se mantendrá por debajo, para lo que pondrá en marcha un programa de reestructuración en todas las áreas, acordando soluciones «innovadoras» con sindicatos y comités de empresa.

El sindicato UFO ha emitido un comunicado en el que solicita a los accionistas de Lufthansa que hagan uso de sus derechos de voto en la junta de accionistas del próximo 25 de junio para aprobar el rescate del Gobierno. De no ser así, el sindicato señala que «solo queda la insolvencia».

La aerolínea informó que en el primer trimestre, registró una pérdida de 2.100 millones de euros (2.350 millones de dólares) en el primer trimestre y anunció una “profunda reestructuración” en “todas las ramas” del grupo.

La pandemia del nuevo coronavirus “influye en forma inédita en nuestro resultado” y “la demanda va a reactivarse muy lentamente, lo que tendremos que balancear con una profunda reestructuración”, dijo el presidente de la empresa, Carsten Spohr, citado en un comunicado.

Lufthansa debe en principio recibir 9.000 millones de euros de ayudas públicas y créditos garantizados por el estado, que a cambio entrará en el capital de la empresa.

En abril, Lufthansa había anunciado una pérdida operacional de 1.200 millones de euros y una caída de 18% de la facturación.

En el primer trimestre de 2019, generalmente un mes flojo, la compañía había registrado una pérdida operacional de 336 millones de euros y un resultado neto de -342 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -