Just Eat Takeaway comprará Grubhub

Comment Off

Just Eat Takeaway comprará Grubhub

Just Eat Takeaway.com NV ha informado que comprará Grubhub Inc por 7.300 millones de dólares (6.500 millones de euros), en una operación que dará lugar a una de las mayores empresas de reparto de comida del mundo.

De acuerdo a lo que han informado, Just Eat Takeaway, con sede en Ámsterdam, pagará 75,15 dólares por cada acción de Grubhub.

Las empresas han indicado que, si se completa esta compra, se crearía “una compañía construida alrededor de cuatro de los mercados más grandes y lucrativos del mundo en el negocio de entrega de alimentos: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Alemania”.

La fusión abriría un nuevo mercado para Just Eat Takeaway, que está muy afianzada en Europa y Canadá.

Por su parte, Grubhub lanzará Just Eat Takeaway en el mercado estadounidense, ampliando su alcance global que incluye a Australia, Brasil y Canadá, además de Europa.

Matt Maloney, director ejecutivo de Grubhub, ha señalado que “tenemos la misma compañía en diferentes continentes. Hay una alineación cósmica mutua”.

En el año 2013, Maloney lideró la fusión de Grubhub y Seamless para crear lo que entonces era el sitio líder en la entrega de alimentos. Pero DoorDash y Uber han consumido cuota de mercado, dejando Grubhub con un 23% a finales de abril.

Uber contactó el pasado mes de mayo a Grubhub, con sede en Chicago, que tiene una capitalización de mercado de unos 4.300 millones de dólares (3.773 millones de euros), para sellar un acuerdo en acciones que se vino abajo esta semana.

El precio de las acciones de Grubhub registró una caída del 3% y los papeles de Just Eat Takeaway cerraron con una subida de más de un 13% en Ámsterdam después de que las empresas dieran a conocer públicamente estas conversaciones.

El sector de reparto de comida a domicilio lleva unos años en pleno proceso de consolidación global y la pandemia de coronavirus ha sido el detonante de esta última fase de concentración.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados