17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio General Amazon es la marca más valiosa del mundo

Amazon es la marca más valiosa del mundo

Amazon es la marca más valiosa del mundo

Amazon ha sido catalogada como la marca más valiosa del mundo, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

De acuerdo con lo que indica este ranking anual llamado BrandZ, la compañía fundada por Jeff Bezos ha aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 279.176 millones de euros.

Kantar ha explicado en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Amazon ha pasado del tercer lugar al primero, desbancando al gigante de internet Google, que ha descendido al tercer puesto, con un valor de marca estimado de 273.402 millones de euros. Y Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 273.869 millones de euros.

A estos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas. Zara, que ocupa el puesto 61º tras perder un 16% su valor de marca respecto a la edición anterior, y Movistar, que ocupa el puesto 76ª, 22 puestos menos que el año anterior.

La firma que mayor incremento ha experimentado ha sido Instagram, con un 95% de crecimiento respecto al año anterior, pasando del puesto 47 al 44 con un valor de marca de 24.955 millones de euros, mientras que el grupo estadounidense General Electric (GE) ha vuelto a ser la marca con la mayor bajada, con un descenso del 32%, para situarse en el puesto 48.

Los autores del estudio BrandZ han explicado que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, en el puesto número nueve.

Los autores de la clasificación han señalado el aumento de la presencia de las marcas asiáticas en la clasificación, con 23 este año, entre las que destacan las cuatro nuevas incorporaciones de marcas chinas, las tecnológicas Xiaomi y Haier, la distribuidora de servicios Meituan y de transportes Didi Chuxing.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -