18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Sacyr potenciará su área industrial y no descarta expandirse a EEUU

Sacyr potenciará su área industrial y no descarta expandirse a EEUU

sacyr-junta-general-de-accionistas

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, no descartó la posibilidad de realizar «operaciones corporativas en Estados Unidos y «agilizar y acelerar» el desarrollo de Sacyr Industrial.

En la Junta General de accionistas, Manrique destacó que, una vez concluida la «fase de estabilización», el grupo inicia «una nueva etapa de crecimiento rentable y prudente» con una concepción «global».

Así, el presidente del grupo constructor y de servicios afirmó que Estados Unidos juega un papel principal dentro del objetivo de la compañía de que el mercado internacional representen el 75% de las ventas de Sacyr, frente al 49% actual.

En rueda de prensa, el directivo señaló que tener una compañía en Estados Unidos, donde ya cuenta con una alianza con Manhattan Construction Group, es «condición necesaria» para ganar contratos en el país.

«En Estados Unidos se tarda mucho», aseguró Manrique, quien descartó que «a día de hoy» esta adquisición pudiera ser la de la propia Manhattan Construction, subrayando que en el futuro será necesario hacer alguna adquisición en este mercado.

En lo referente a futuras adquisiciones, Manrique puntualizó que éstas se pueden concretar en primer lugar en el sector industrial. «Nosotros tenemos dos motores: concesión y construcción y Sacyr Industrial. Y en ese va a haber noticias buenas», dijo.

Manrique aseguró que el modelo de internacionalización «será diferente» para cada negocio. De esta manera, en construcción indicó que el objetivo será implantarse como locales en aquellos mercados relevantes (Chile, Colombia o Perú) y apuntó como «prioritario» entrar en Estados Unidos utilizando la capacidad de innovación y el ‘khow how’.

En el apartado concesional, apostó por la puesta en valor y cierre del ciclo de inversión, mientras que en el área industrial fijó como reto el aumento de referencias en el sector gracias a alianzas con socios tecnológicos y el apoyo de Repsol, y en agua por proyectos en Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos.

Respecto a Repsol, en la que la compañía posee una participación del 9%, Manrique aseguró que la posición de Sacyr en la petrolera es «cómoda» una vez que se refinanció la deuda asociada y estima que es importante para el desarrollo de uno de sus «ejes de futuro» como es Sacyr Industrial, aunque primando siempre el balance del grupo.

En lo que respecta al Canal de Panamá, afirmó que, a pesar de los obstáculos, llegar a un acuerdo fue una decisión de «gran sentido común y buena gestión empresarial» y que prevé revertir algunas de las provisiones realizadas.

Asimismo, indicó que las obras, en las que ya se está realizando el llenado de la primera esclusa, se están ejecutando «con una elevadisima calidad», lo que supondrá un «aval que va a abrir todas las puertas» al grupo de cara al futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -