today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Los hoteles en Jaca con gran ocupación con motivo de sus fiestas...

Los hoteles en Jaca con gran ocupación con motivo de sus fiestas mayores

fiestas mayores jaca

 

Faltan solo dos semanas para que el pregón y el codetazo anuncien el inicio de las fiestas de Jaca, en honor de Santa Orosia y San Pedro y ya quedan pocas plazas en los hoteles en Jaca. El martes 23 de junio será el inicio de los eventos festivos y entre las actividades a destacar están las citas tradicionales, la música de diversos estilos, las actividades para los más pequeños y los espectáculos pirotécnicos en los glacis de la Ciudadela.

Las peñas organizarán durante el día actos en distintos puntos del centro de la ciudad, y por la noche, trasladarán un año más su actividad a las carpas en el Llano de Samper, al igual que las atracciones mecánicas. Este año el pregonero será  Alfonso Gracia, en reconocimiento a las cuatro décadas en las que ha encarnado el papel de Conde Aznar en la celebración del Primer viernes de mayo.

El sábado 27, el  Grupo Alto Aragón celebrará las XII Jornadas de Folklore Tradicional Santa Orosia con la actuación del grupo cántabro de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Ese mismo día, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto conjunto con la Banda de Música de Torrelodones, y actuará Efecto Mariposa. En el apartado musical, destaca también la actuación de grupos folk como La Orquestina del Fabirol o Los Lambreños, la agrupación indie Complejo de Electra, además de los distintos grupos que animarán las tardes en las calles Bellido y Gil Berges dentro de “Senda en Vivo”.

Además de los eventos que se realizan solo en fiestas, si vienes de visitante y te hospedas en un hotel en jaca, no puedes dejar de visitar la ciudad y sus monumentos, donde destaca su catedral de estilo románico, considerada la primera catedral románica de España. Dentro de la misma se encuentra el Museo Diocesano, considerado de los más importantes museos de arte románico en territorio nacional. Tampoco te puedes perder La Ciudadela, castillo fortaleza del S.XVI que fue declarada monumento histórico en 1951 y restaurada en 1968. También el ayuntamiento como muestra del plateresco aragonés y la Torre del Reloj de estilo gótico poseen un gran valor cultural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -