20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Uber pierde 2.900 millones de dólares

Uber pierde 2.900 millones de dólares

Uber pierde 2.900 millones de dólares

Uber ha perdido 2.900 millones de dólares (2.648 millones de euros) en el primer trimestre del año, aunque ha asegurado que las reservas a la empresa aumentaron la semana pasada.

Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo, ha explicado que la compañía espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años.

El directivo ha ofrecido estas declaraciones después de que Uber informara que ha visto signos alentadores en los mercados afectados por el brote del coronavirus y registrara un aumento del 14% en sus ingresos durante el primer trimestre del año, apoyado también por su negocio de entrega de alimentos Uber Eats.

Las acciones de Uber se elevaron un 3,8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. El papel ha registrado una ganancia del 11% durante el comercio regular.

En general, Uber ha perdido 2.900 millones de dólares (2.648 millones de euros) en el primer trimestre. Este resultado incluye una amortización antes de impuestos de 2.100 millones de dólares (1.918 millones de euros) en el valor de algunas inversiones minoritarias de Uber.

De acuerdo a los datos de IBES de Refinitiv, si se excluyen los 2.100 millones de dólares (1.918 millones de euros) en amortizaciones, la pérdida de Uber es de 64 centavos por acción, en comparación con las expectativas de analistas de Wall Street de un descenso de 88 centavos.

En un principio, Uber había prometido ser rentable a finales de este año sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), pero debido al brote del coronavirus ha retirado su pronóstico anual.

En el primer trimestre del año, Uber ha registrado ingresos de 3.540 millones de dólares (3.233 millones de euros), en línea con una estimación promedio de analistas de 3.510 millones de dólares (3.206 millones de euros) anticipada por Refinitiv.

Khosrowshahi ha señalado en una conferencia telefónica que las reservas de los viajes en Estados Unidos se elevaron la semana pasada y ha agregado que el objetivo de la rentabilidad se retrasaría en algunos trimestres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -