Almirall gana 48,6 millones de euros hasta marzo

Comment Off

Almirall gana 48,6 millones de euros hasta marzo

Almirall ha ganado 48,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 62,5% más que en el mismo periodo de 2019, debido al aprovisionamiento de mayoristas en Europa por el brote del coronavirus.

Después de corroborar que determinados medicamentos, como el paracetamol, podían ayudar a paliar los síntomas derivados por el coronavirus, Almirall ha elevado su producción para asegurar el abastecimiento.

El grupo farmacéutico ha explicado en un comunicado que sus fábricas “han seguido funcionando a pleno rendimiento gracias al esfuerzo realizado por todos los empleados de Almirall. Como resultado, hemos podido garantizar el suministro de medicamentos a cada uno de los pacientes que los necesitan”.

Almirall ha estado produciendo geles antibacterianos en Alemania para distribuirlos en hospitales y clínicas. Además, ha donado equipos de protección y cremas tópicas Balneum a hospitales en varios países y ha colaborado con la Fundación Leitat para desarrollar respiradores fabricados mediante impresión en 3D.

La empresa ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 88,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo de 2019 (+9,7% a tipo de cambio constante).

Entre los meses de enero y marzo, los ingresos de Almirall han sumado 247,3 millones de euros, un 6,5% más, con un crecimiento de las ventas netas del 7,5%, hasta alcanzar los 241,3 millones de euros, gracias a los motores de crecimiento, el stock de mayoristas y un impacto positivo en el ingreso diferido que compensan la entrada de genéricos para Aczone.

Peter Guenter, el consejero delegado de Almirall, ha señalado que todavía es muy pronto para calibrar el impacto a largo plazo de la crisis sanitaria del brote del coronavirus en el sector de la salud en general.

No obstante, Guenter ha dicho que “estamos satisfechos de este primer trimestre, que ha alcanzado los objetivos previstos antes de la crisis. Pese a los buenos resultados obtenidos en este complicado inicio de año es inevitable que, como cualquier otra compañía, nos veamos impactados de forma adversa en el segundo trimestre por los efectos del Covid-19”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados