10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona construirá una estación de tratamiento de aguas residuales en Brasil

Acciona construirá una estación de tratamiento de aguas residuales en Brasil

acciona-empresa-españa

Acciona construirá una estación depuradora que tratará 400 litros por segundo y atenderá a una población de 197.000 personas en Brasil. La compañía española, en consorcio con la brasileña GEL, se ha adjudicado un contrato para construir el sistema de tratamiento de aguas residuales de una localidad brasileña.

Acciona también se encargará del sistema de saneamiento, con 17,6 kilómetros de conducciones desde los colectores a la depuradora, y 1,3 kilómetros de emisarios, que bombearán el agua después de ser depurada.

El proyecto, cuyo horizonte temporal de diseño está previsto en 2038, ha sido licitado por la Compañía Pernambucana de Saneamiento (COMPESA) y tiene financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), con un importe de 98,9 millones de reales brasileños (28,6 millones de euros).

Acciona  también diseñará la red colectora y las acometidas domiciliarias de la ciudad de Santa Cruz de Capibaribe, donde se espera que el proyecto también ayude a mejorar la calidad del agua que retorna al río Capibaribe tras la depuración.

La estación de aguas residuales que instalará Acciona Agua dispondrá de un sistema automatizado de control de la depuración y supervisión de la red de alcantarillado, además de un laboratorio de análisis para monitorizar las calidades del agua.

Este proyecto permite a la empresa española aumentar su actividad en el negocio del agua en Brasil, donde ya ha construido otras estaciones de tratamiento de aguas en los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro, en la zona sur del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -