today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mango, entre las franquicias españoles con mayor expansión internacional

Mango, entre las franquicias españoles con mayor expansión internacional

Mango, entre las franquicias españoles con mayor expansión internacional

Mango, Desigual, Lizarrán y Telepizza se encuentran entre las franquicias españolas que más han elevado su presencia en mercados exteriores durante el primer trimestre de 2016 según el informe presentado por T4 Franquicias.

Concretamente, las franquicias españolas han aumentado su expansión internacional un 3,5% en el primer trimestre de 2016. El número de enseñas españolas con presencia en el extranjero es de cerca de 300 durante este período. Portugal, Francia, Andorra, México y Reino Unido son los países con mayor presencia de empresas nacionales. En cambio, Rusia y Brasil destacan pro concentrar una gran cantidad de establecimientos de la misma marca.

Por sectores, las franquicias españolas con mayor presencia y aceptación son las de moda y hostelería, donde empresas como Mango, Desigual, Lizarrán o Telepizza lideran los rankings de expansión internacional.

El director de T4 Franquicias, José Aragonés, ha recalcado que la apuesta por la internacionalización «requiere meditar y tener en consideración muchos factores, como la fórmula a escoger para franquiciar o la facilidad de acceso al mercado en cuestión». «Pero cada vez son más las empresas franquiciadoras que se animan a continuar su desarrollo en mercados extranjeros», ha asegurado

Las fórmulas más empleadas a la hora de internacionalizar una franquicia son escoger entre un máster franquicia, o un desarrollador de área, que permite centralizar la apertura de nuevos establecimientos en una sola persona o empresa, que adquirirá un compromiso con la enseña original española para abrir un número de establecimientos propios bajo su gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -