12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Endesa hace público la constitución de su nuevo patronato

Fundación Endesa hace público la constitución de su nuevo patronato

fundacion-endesa

La Fundación Endesa ha procedido a la constitución de su nuevo patronato, que incluye a cinco miembros externos: Gustavo Gabarda, nuevo vicepresidente de la Fundación; Antonio Tornel García, Andrés Rubio, Juan Jiménez-Laiglesia e Ismael Clemente.

Durante el acto de renovación, el presidente de la Fundación, Borja Prado, ha destacado que a todos estos nombres les une «un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social».

En cuanto a los patronos internos, además del presidente Borja Prado, la Fundación cuenta con José Bogas Gálvez, Borja Acha Besga, Salvador Montejo Velilla, Paolo Bondi, Javier Uriarte, Fernando Ferrando Vitales, Eduardo Martín Baena, Alfredo Arahuetes y Alberto Fernández Torres. El director general de la Fundación Endesa y secretario del patronato es Rafael López Rueda.

Acerca del nuevo patronato, el presidente afirmó su convicción de que «contribuirán con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la Fundación desde una nueva visión».

La Fundación comienza así una nueva etapa que, en los próximos meses, definirá sus programas concretos de actuación, preservando los logros y líneas de actuación ejecutadas en el pasado, pero reforzando el desarrollo de iniciativas de carácter social y medioambiental; aquellas ligadas a la educación y a la formación; y por último, pero no menos importante, la relacionada con el aprovechamiento y puesta en valor  del Fondo Histórico de Endesa.

Además, será un objetivo estratégico de la Fundación Endesa promover proyectos cuyos impactos sean medibles y trazables, seleccionables con criterios claros y transparentes.

Entre estos criterios están que dichos proyectos respondan a las prioridades estratégicas de Endesa en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa; que la Fundación Endesa pueda incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; y que potencien la relación de la eléctrica con instituciones y la sociedad en general.

Por su lado, la política de patrocinios seguirá pautas similares, con el objetivo de lograr un balance adecuado entre patrocinios y proyectos que promuevan los objetivos y líneas de acción definidas.

La Fundación Endesa desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -