12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Universia celebrará su XIV Junta Accionistas en la UAH

Universia celebrará su XIV Junta Accionistas en la UAH

Universia celebrará su XIV Junta Accionistas en la UAH

La Universidad de Alcalá (UAH) se convertirá en el centro neurálgico de la Universidad española el próximo 16 de mayo, al acoger la XIV edición de la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.262 instituciones académicas de 23 países y presidida por el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botin.

Durante la Junta, que reunirá a los máximos representantes de las 79 universidades socias de Universia, Emilio Botin estará acompañado por Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, y Manuel Guerrero, subdirector general de Banco Santander y secretario general de Universia.

Esta gran cita anual analizará las actividades realizadas por Universia en 2013 y presentará sus futuras líneas de acción. Entre los próximos proyectos de Universia destaca su III Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará el 28 y 29 de julio en Río de Janeiro, Brasil, con la asistencia de más de 1.100 universidades de los cinco continentes.

Con el lema “La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”, el III Encuentro Internacional de Rectores Universia es una iniciativa de carácter global que busca el análisis, el debate y la identificación de los compromisos necesarios para mejorar, modernizar e internacionalizar la universidad iberoamericana.

Las actividades del Encuentro comenzaron hace más de un año y medio a través de internet, soporte de debates, sondeos, webinars, y otras actividades participativas, abiertas a la comunidad universitaria en general.

Recientemente, Banco Santander, a través de su red universitaria Universia, celebra el primer año de vida de su plataforma ‘Miriada X’, en el que ha ofrecido cursos online totalmente gratuitos e impartidos por los mejores profesores de universidades españolas y latinoamericanas, conocidos como MOOCs (Masive Online Open Courses).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -