Iberia podría operar vuelos a Asia

No Comentado

El consejero delegado de la matriz de Iberia (IAG), Willie Walsh, subrayó que teniendo en cuenta la evolución de la compañía presidida por Luis Gallego, resulta factible que establezca nuevas conexiones de largo radio con el mercado asiático, aunque no antes de 2016.

Walsh indicó que estas nuevas rutas se sumarían al proceso de recuperación gradual de rutas que Iberia ya ha iniciado en su principal mercado, Iberoamérica, al retomar los vuelos con Santo Domingo y Montevideo, y en el continente europeo.

Para lograr mayor presencia en el mercado mundial, es necesario que Iberia se concentre en la renovación de la flota de aviones.

Walsh indicó que dentro de pocos meses IAG tomará una decisión sobre los nuevos modelos, que podría materializarse en la ejecución de las opciones sobre los ocho pedidos adicionales de A330 y diversos A350 o el avión más avanzado de Boeing, el 787.

Durante el primer trimestre del año 2014, las cuentas de la aerolínea han comenzado a reflejar los efectos de los planes de reestructuración.

En los primeros tres meses del año, la aerolínea española registró unas pérdidas operativas de 111 millones de euros, un 45,05% menos que durante el mismo periodo del año pasado (202 millones de euros).

La compañía española, que recientemente selló un acuerdo con todos los colectivos de trabajadores para rebajar sus costes operativos y aumentar la productividad, ha visto cómo el pasado mes de abril aumentaba su demanda -pasajeros por kilómetro transportado- un 6,1%, y la oferta de asientos (4,4%).

Esta subida, representa el primer incremento en ambos conceptos desde el verano de 2012.

La línea positiva en los resultados registrada por Iberia se enmarca en un crecimiento, en su conjunto, del grupo: IAG -que también incorpora a Vueling y British Airways- contabilizó unas pérdidas operativas de 150 millones de euros, frente a los 278 millones del ejercicio anterior.

La mayor diferencia estuvo registrada en las pérdidas netas, que se redujeron a 184 millones de euros, ante los 630 millones de 2013.

Vueling, por su parte, obtuvo unos números rojos operativos de 30 millones de euros, pérdidas moderadas en contraste con su aumento de oferta de asientos (que alcanzó un 20,8% en abril).

Walsh prevé que la española cierre 2014 en positivo; ha recordado que estos datos no tienen en cuenta el impacto de los acuerdos alcanzados recientemente con la mayor parte de los sindicatos de tripulación de cabina, pilotos y personal de tierra.

“La compañía continúa beneficiándose de la reestructuración y estas cifras no reflejan el efecto de los acuerdos salariales y de productividad alcanzados recientemente y que entraron en vigor en el mes de abril”, dijo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)