Ferrovial consigue dos contratos en Reino Unido

No Comentado

ferrovial

Ferrovial se ha hecho con uno contrato de mantenimiento y otro de obra ferroviaria en  las islas británicas, dos proyectos valorados en  1.615 millones de euros.

Estos dos contratos supondrán para la compañía de Rafael del Pino un refuerzo de su presencia en las diferentes áreas negocios con las que ya opera en Reino Unido, su principal mercado internacional, donde además es participado del aeropuerto londinense de Heathrow.

Respecto a los contratos logrados ahora, uno de ellos consiste en el mantenimiento de la cartera de viviendas e instalaciones militares que el Ministerio de Defensa tiene en el país durante un periodo de cinco años y un importe de 775 millones de libras (unos 945 millones de euros).

La compañía ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participa con su filial de servicios británica Amey y que completa la local Carillion. La cuantía correspondiente a Amey es de unos 343 millones de euros.

 A su vez, Ferrovial se ha hecho con el contrato de renovación de infraestructura ferroviaria en Reino Unido durante un periodo de diez años y un importe de 550 millones de libras (unos 670 millones de euros).

El contrato, logrado también a través de un consorcio que controla Amey y que completa la suiza Sersa, consiste en la renovación de agujas y cruces de vía ferroviaria de las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West.

Las dos empresas abordarán estos trabajos de forma que se reduzca el impacto de los mismos sobre la circulación de los trenes, y evitar así costes asociados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)