10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Compañías que hacen negocio con Los Simpson

Compañías que hacen negocio con Los Simpson

Compañías que hacen negocio con Los Simpson

Este año, la reconocida serie de televisión estadounidense “Los Simpson” cumple 25 años. A lo largo de todo este tiempo, estos personajes han sido inspiración para una gran cantidad de marcas que han desarrollado negocios millonarios.

A la marca de cerveza Duff Beer, la línea de ropa del diseñador Jeremy Scott y el videojuego de la empresa Electronic Arts “The Simpson Game”, se suman Lego y Mac Cosmetics, con una línea inspirada en la familia de Homero.

Con motivo de la celebración de estos 25 años, Mac ha lanzado una línea exclusiva dedicada a una de las protagonistas de la serie. La línea de cosméticos ha señalado que “la mujer más hermosa de la televisión, Marge Simpson, tendrá su propia línea de cosméticos”.

Por otra parte, en el episodio número 550 de “Los Simpson” se mostrará a los populares personajes de la serie hechos en Lego. Por medio de efectos especiales generados por ordenador, el conocido pueblo de Springfield y sus residentes serán presentados con el estilo de los tradicionales juguetes de bloques.

Desde su primera aparición en televisión en el año 1987, han sido 24 las temporadas de esta serie que completa más de 500 episodios. Se ha retransmitido en más de 100 países y ha sido traducida a más de 50 idiomas.

Ricardo Gaitán, experto en marcas, ha señalado que el éxito de la serie radica en que utiliza una estrategia de entretenimiento opuesta a los parámetros utilizados por Disney. Por su parte, el director general de Aldas Brands, Alex Aldas, asegura que “las marcas son antropomorfas y quieren parecerse a las personas usando el co-branding para cooperar entre ellas”.

En la reconocida serie animada hay cerca de 35 marcas, entre las que se destacan: Stacy Malibu, Laramie Cigarrettes, Fudd Beer, Pringles, entre otras. Este tipo de marcas, según el experto Ricardo Gaitán, reflejan una tendencia universal y gustos como los de la familia Simpson para recrear una identidad.

En resumen, marcas «aliadas» de «Los Simpson» son: Jeremy Scott, el experto en moda, que tiene una línea de ropa inspirada en Bart Simpson; Mac Cosmetics, que lanzó una línea de maquillaje inspirada en Marge Simpson; La casa de “Los Simpson” construida en piezas de Lego, y que cuesta alrededor de 200 dólares, y la Cerveza Duff, lanzada en México en el año 2007 (el mexicano Rodrigo Contreras la llevó a Colombia en el año 2010, con la empresa Duff Suramerica, y en el 2011 fue lanzada en Chile y Perú).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -