Chile lidera confianza de empleados hacia empresas

No Comentado

Chile se destaca como el país que ha mostrado el mayor crecimiento en el índice de confianza de los empleados hacia sus empresas en América Latina, de acuerdo a una investigación realizada por la consultora Great Place to Work (GPTW).

Los resultados del informe publicado la semana pasada se obtuvieron a partir de un análisis, por país, de las compañías que mostraron los mejores puntajes en dicho índice.

De acuerdo al análisis, las mejores compañías de Chile lograron un aumento de 9 por ciento en los niveles de confianza de los empleados. Argentina logró un alza del 7 por ciento y Paraguay del 6 por ciento.

El promedio anual del nivel de confianza de las compañías chilenas, que formaron parte de la lista, se elevó de 74 puntos en el periodo comprendido 2009-2010 a 81 puntos en el lapso 2013-2014.

Para GPTW, las compañías multinacionales que operan en la región de América Latina han implementado diversos métodos de gestión que han estimulado un incremento en el índice de confianza de sus colaboradores. Asimismo, destaca que las empresas tienen cada vez más conciencia de que en la medida que logran mayores niveles de satisfacción entre sus empleados, obtienen más rentabilidad.

Entre las compañías chilenas nacionales destaca Transbank, que logró el segundo lugar entre las 50 mejores empresas medianas, y BancoEstado Microempresas que obtuvo el segundo puesto entre las entidades de mayor tamaño.

El Grupo Falabella se ubicó en el puesto 18 en la categoría de las 20 mejores multinacionales de la región. En este segmento el primer lugar lo ocupa la firma Kimberly Clark, seguida por Accor (2), Microsoft (3), McDonald’s (4), Belcorp (5), Dell (6), Cisco (7) y Telefónica (8).

Entre otras firmas que operan en Chile y que figuraron en el ranking destacan Edenred (9), RSA Seguros (11), Diageo (12), SC Johnson & Son (detergentes y otros, 14) y BBVA (17).

José Antonio Yazigi, Director de Great Place to Work en Chile, considera que el aumento de la confianza entre los empleados en los mejores lugares para trabajar en el país andino se debe, especialmente, a un cambio de mentalidad entre los líderes corporativos. Para Yazigi, “ellos se dan cuenta de que el motor clave para el cambio es la gente”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)