Abengoa consigue un contrato en Brasil por 381 millones de euros

No Comentado

abengoa

Abengoa ha sido elegida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para realizar un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Brasil.

La firma presidida por Felipe Benjumea, ha estimado que ambas líneas se pongan en funcionamiento en 2017. En concreto, será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las dos líneas de transmisión eléctrica, que recorrerán 377 kilómetros.

La primera parte del proyecto supone el desarrollo de una línea de transmisión, que recorrerá 240 kilómetros desde Oriximiná -Juruti y Juruti-Parintins en el estado de Pará y la construcción de cuatro subestaciones localizadas en los municipios de Oriximiná, Juruti, Parintins y Jurupari.

La segunda parte incluye la línea de transmisión Parauapebas – Integradora Sossego, Integradora Sossego-Xinguara II, que recorrerá 137 kilómetros, y tres subestaciones.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan de manera significativa Manaos y Norte Brasil y siete proyectos ganados durante el año 2013 que suponen más de 5.700 kilómetros de líneas de transmisión y que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 10.000 kilómetros de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)