Banco Santander y RedEmprendia lanzan ‘Mentor-Emprende’ a Portugal y Brasil

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, y con el apoyo de RedEmprendia, lanza ‘Mentor-Emprende’, un buscador web especialmente diseñado para emprendedores que llega ahora a Brasil y Portugal.

Banco Santander y RedEmprendia, han contado también con la participación de expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para el desarrollo de ‘Mentor-Emprende’. El proyecto está totalmente financiado por Banco Santander y RedEmprendia.

Se trata de es un nuevo concepto de buscador web especializado en el ámbito del emprendimiento innovador y el proceso de creación de nuevas empresas, particularmente desde el entorno universitario. Trabaja a partir del motor de búsqueda de Google, organizando el acceso a temas de interés propuestos por especialistas en emprendimiento. En sus resultados, ‘Mentor Emprende’ da prioridad a los sitios con mayor reputación, ofreciendo fuentes de calidad a quienes desean formarse en el ámbito del emprendimiento o iniciar un proceso emprendedor.

El buscador, que inició su andadura en 2012, estaba disponible únicamente en español hasta esta nueva fase de internacionalización, cuyo objetivo es abarcar toda Iberoamérica, facilitando el uso en portugués y adaptándose a las necesidades de los emprendedores de Brasil y Portugal. Para esta tarea se ha contado con la participación de expertos en emprendimiento procedentes o conocedores de estas dos áreas geográficas, y se ha consultado a representantes de las Universidades de RedEmprendia. Concretamente han participado especialistas de la Universidad de Coimbra y la Universidad do Porto, ambas en Portugal, y de las brasileñas Universidad Estadual de Campinas, la Universidad Federal Rio Grande do Sul o la Universidad de São Paulo.

El pasado mes de febrero, Banco Santander ha seleccionado a un total de 18 universitarios españoles de Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia para participar en la segunda edición del programa ‘Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender’ (NAE 2013) de RedEmprendia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter