today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol recorta su producción un 10% hasta marzo

Repsol recorta su producción un 10% hasta marzo

Repsol recorta su producción un 10% hasta marzo

Repsol ha recortado su producción un 10% hasta marzo al registrar 639.000 barriles equivalentes de petróleo al día, de acuerdo con las cifras enviadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha detallado que a pesar de estos resultados, ha repuntado su producción un 1,8% más en relación al último trimestre de 2020.

Por regiones, Repsol ha registrado caídas en su producción en todas las regiones frente al mismo periodo del año pasado, cuando ya había estallado la pandemia del coronavirus en marzo en prácticamente todo el mundo, con excepción de Europa y África, donde logró crecer en torno al 22,9%, hasta los 118.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

La compañía, presidida por Antonio Brufau, ha logrado recuperar el precio medio del barril de crudo Brent entre los meses de enero y marzo de este año, situándose en 61,1 dólares, lo que supone un 22% más que los 50,1 dólares de media obtenidos en el mismo periodo del año pasado y un 38,2% superior a los 44,2 dólares del último trimestre de 2020.

En relación al precio medio del barril de Texas americano, se estima una cotización media en el primer trimestre de 2021 de 58,1 dólares, un 26,9% superior a hace un año y un 36,1% más que en el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre del año pasado.

Por otro lado, el margen de refino, uno de los indicadores más importantes para el negocio ‘downstream’, se ha mantenido de media en este primer trimestre del año en unos valores especialmente bajos, con 0,2 dólares por barril, lo que supone un 95,7% inferior a los 4,7 dólares de hace un año y un 80% por debajo del euro del trimestre anterior.

La compañía energética, dirigida por Josu Jon Imaz, tiene previsto publicar los resultados correspondientes al primer trimestre del año el 29 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -