8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La filial australiana de ACS gana 495 millones de euros en 2018

La filial australiana de ACS gana 495 millones de euros en 2018

La filial australiana de ACS gana 495 millones de euros en 2018

El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, ha anunciado que el año pasado incrementó un 11% sus beneficios netos hasta los 781 millones de dólares australianos (495 millones de euros).

En ese periodo, los dividendos por acción aumentaron un 16% hasta los 156 céntimos, mientras que este año el grupo espera lograr un beneficio neto de entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 500 y 533 millones de euros), indicó CIMIC en un comunicado.

«Nuestras perspectivas son brillantes, respaldadas por proyectos de infraestructuras en los sectores público y privado, la demanda de consorcios público-privados, inversiones del sector energético y la transición a las energías renovables», dijo Marcelino Fernández Verdes, presidente ejecutivo de CIMIC.

Fernández Verdes destacó la creación de la empresa Nexplore, un proyecto de CIMIC, Hochtief y ACS, para la innovación digital con centros en Frankfurt y Minneapolis, y este año también se implementará en Sidney y Madrid.

El pasado 4 de abril, ACS indicó que se hizo, a través de CIMIC y un consorcio de empresas, con el contrato para la construcción y mantenimiento de una línea de metro en Brisbane (Australia) por 5.400 millones de dólares australianos (3.400 millones de euros).

Este contrato de CIMIC viene precedido de recientes adjudicaciones en Australia y Nueva Zelanda, tales como los proyectos concesionales del centro correccional y de tratamiento de Waikeria (500 millones de euros) o el proyecto regional ferroviario en Sídney (otros 500 millones de euros).

Asimismo, participa en los principales proyectos de infraestructuras de Sidney, como el intercambiador de Rozelle (2.500 millones de euros), obras del metro por 900 millones de euros y obras ligadas a la alianza ferroviaria para el metro de Melbourne por valor de 600 millones de euros.

ACS invirtió en la construcción de instalaciones de energías renovables el año pasado 440 millones de euros, es decir, casi el doble de la partida destinada al sector el año anterior, que se quedó con 248 millones de euros. “El Grupo cuenta con unas perspectivas muy favorables en el sector de energías renovables”, asegura la compañía en su memoria anual.

Esta mayor inversión responde al auge y reactivación de planes y proyectos de promoción de energías limpias en varios países, incluido España. La compañía que preside Florentino Pérez refuerza su apuesta por este sector de negocio al tiempo que impulsa el sector de la construcción y explotación de infraestructuras de transporte, tras la compra de Abertis en alianza con la italiana Atlantia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -