Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Just Eat aumentan las ventas de comida rápida

Comment Off

Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Just Eat aumentan las ventas de comida rápida

Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Just Eat aumentaron las ventas de la comida rápida en España en el año 2018 en un 26%, y elevaron las ventas de los establecimientos de comida rápida un 7,3%, hasta los 3.820 millones de euros.

De acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, esta evolución muestra un crecimiento superior al del conjunto del mercado de la restauración, llegando a suponer los establecimientos de comida rápida el 15,6% del total.

En 2018, el servicio de comida a domicilio registró un aumento considerable gracias a su incorporación en la oferta de las cadenas en todos los segmentos de actividad.  Las ventas a domicilio se elevaron un 26% en valor, lo que supone unos 605 millones de euros.

En relación al tipo de establecimientos, el negocio de las hamburgueserías superó los 2.100 millones de euros, al aumentar un 7,2%, mientras que el de las pizzerías creció el 9%, hasta los 690 millones de euros y el de las bocadillerías se elevó un 2,9%, alcanzando 575 millones de euros.

El grupo de otros establecimientos mostró el comportamiento más dinámico, con la aparición de conceptos y enseñas con vocación expansionista. Así, las ventas de esta categoría alcanzaron un valor de 440 millones de euros, un 11,4% más.

Los analistas de DBK prevén que los próximos años serán favorables, gracias al esperado crecimiento del gasto de las familias, la expansión de las principales cadenas, la previsible aparición de nuevas enseñas y la creciente implantación del servicio ‘delivery’. En este sentido, el mercado crecerá en torno al 6% y al 7% anual en el bienio 2019-2020.

La oferta de establecimientos de comida rápida se situó en 5.235 locales al cierre de 2018, lo un 5,2% más que un año antes, correspondiendo el 71% a franquicias. Las hamburgueserías contabilizaron 1.520 locales, seguidas por las pizzerías (1.375) y las bocadillerías (1.280), mientras que el grupo de otros establecimientos alcanzó los 1.060 puntos de venta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados