Acerinox aprueba un dividendo de 0,30 euros por acción

Comment Off

Acerinox aprueba un dividendo de 0,30 euros por acción

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,30 euros brutos por acción, con cargo a reservas de libre disposición, el próximo 5 de junio.

Se trata de una distribución total de 82,8 millones de euros para los accionistas de la compañía, a lo que se suma la devolución de aportaciones con cargo a la cuenta de prima de misión, por importe de 0,20 euros por acción el 5 de julio.

Además, la junta ha ratificado el nombramiento de Ignacio Martín San Vicente como consejero externo independiente, junto con los nombramientos de George Donald Johnston como consejero, Pablo Gómez Garzón, en representación de Corporación Financiera Alba, y de Mitsuo Ikeda, en representación de Nisshin Steel, ambos como consejeros dominicales.

Por último, en la reunión de hoy también se ha aprobado la reducción del número de miembros del consejo de administración de Acerinox, en base al artículo 19 de los Estatutos Sociales, hasta el número de catorce consejeros, con el fin de aproximarse al número medio de consejeros de las empresas del Ibex 35.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados