Repsol compromete inversiones en Canarias

No Comentado

Repsol está dispuesta a invertir más de 7.500 millones de euros en Canarias en caso de que las exploraciones de crudo en la región arrojen un resultado positivo y se produzca el descubrimiento de hidrocarburos.

Según indicó el director general de Estrategia y Control de la compañía, Pedro Fernández Frial, el hallazgo de hidrocarburos en Canarias podría reducir un 10% las importaciones nacionales de hidrocaburos y procurar una producción de cerca de 100.000 barriles diarios. Esta información la ofreció durante las jornadas ‘Asuntos clave de la energía en Europa’, organizadas por Enerclub.

Las perforaciones, recordó, se realizarían a una profundidad total de 3.500 metros, considerada habitual y común en la industria petrolera, y la entrada en funcionamiento del yacimiento permitiría reducir el déficit nacional en más de 28.000 millones en veinte años.

Durante su intervención, Frial también defendió la seguridad jurídica en Iberoamérica como factor clave para atraer inversiones y lamentó el efecto nefasto para la entrada de capitales en Argentina de las políticas expropiatorias de su Gobierno.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress