today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General OHL propone plan para que directivos participen en su capital

OHL propone plan para que directivos participen en su capital

OHL propondrá a su junta general de accionistas un plan para implicar a sus directivos y consejeros ejecutivos en el capital social del grupo de construcción, concesiones y servicios.

Así consta en el orden del día de la asamblea, convocada para el próximo 14 de mayo, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, someterá a ratificación de los socios el denominado ‘Plan OHL Capital 2016’, para la «participación de los consejeros ejecutivos en un sistema de participación en el capital social dirigido al equipo directivo del grupo».

OHL celebrará así su primera junta tras convertirse en segundo socio de referencia de Abertis, grupo de concesiones donde controla un 18,9% del capital.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con este porcentaje en el último año a través de un canje de autopistas por acciones de Abertis, la compra de sendos paquetes de títulos a ACS y La Caixa, y mediante distintas adquisiciones de acciones en Bolsa.

La operación de canje de autopistas reportó plusvalías a OHL, de forma que el resultado del ejercicio 2012 que presentará a la junta contempla un beneficio neto de 1.005 millones de euros, casi cuatro veces más (+350,3%) que en 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -