21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mutua Madrileña venderá su participación en CaixaBank

Mutua Madrileña venderá su participación en CaixaBank

Mutua Madrileña venderá su participación en CaixaBank

Mutua Madrileña ha decidido vender su participación del 1,6% en CaixaBank por 406 millones de euros, que destinará a costear parte del importe de la alianza con El Corte Inglés.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha precisado que la participación de la aseguradora en el capital social de la entidad es de alrededor de 125 millones de acciones.

La operación se ha realizado a un precio de venta de 3,23 euros por acción a través de un equity swap que se liquidará en abril.

Esta operación se ha realizado entre el 1 de enero y el 23 de febrero, aprovechando la subida del sector bancario por lo que no tuvo un impacto significativo en el precio de la acción de CaixaBank.

Garralda ha apuntado que la compra de las acciones en 2016 supuso un desembolso de 277 millones, por lo que, con la venta a 3,23 euros por acción supone un retorno de 406 millones de euros y una plusvalía de 128 millones de euros, con una rentabilidad del 46%.

Ignacio Garralda ha explicado que se trata de una operación independiente del acuerdo de bancaseguros con CaixaBank y que se enmarca dentro de la necesidad de contar con fondos para llevar a cabo la operación con El Corte Inglés, de 1.105 millones de euros.

El importe de la venta de su participación de Mutua en CaixaBank supone el 36,7% del total del valor de la operación con El Corte Inglés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -