16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Prosegur adquiere Tapia Seguridad

Prosegur adquiere Tapia Seguridad

Prosegur adquiere Tapia Seguridad

Prosegur ha comprado la compañía Tapia Seguridad con el objetivo de reforzar su división de soluciones de seguridad. La información se ha podido conocer a través de un comunicado en el que no se desvela el importe de la transacción.

La firma adquirida por Prosegur centra sus actividades en la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Asturias. Tapia seguridad cuenta con más de 50 años de trayectoria y es un referente en las tecnologías de seguridad en la zona.

Dentro del acuerdo no se incluyen las divisiones de sistemas de telecomunicaciones, ni la central receptora de alarmas de la empresa asturiana, que continuarán operando de forma independiente.

Esta operación permite a Prosegur Seguridad fortalecer sus actividades en tecnología. La compañía es pionera en el desarrollo de soluciones de seguridad integrales que combinan la fortaleza de los mejores recursos humanos con la incorporación de los últimos avances tecnológicos.

El director de tecnología de Prosegur Seguridad en España, Manuel Rodríguez, cree que la incorporación de las actividades de seguridad electrónica de Tapia Seguridad incrementará la presencia de la compañía en la región.

Cabe reseñar que las soluciones integrales de seguridad alcanzaron el 28% de la cartera de clientes de Prosegur Seguridad el año pasado. España lidera el crecimiento de este mercado y continúa reforzándose como uno de los ámbitos donde las soluciones electrónicas de seguridad corporativa gozan de una mayor aceptación.

La semana anterior, Telefónica anunció el lanzamiento de su primer servicio de alarmas para el hogar por 45 euros al mes sin cuota de alta ni permanencia, con control por el móvil ya la posibilidad de contratar adicionalmente el servicio Acuda, por el que un vigilante de seguridad de Prosegur acudirá al hogar con las llaves en caso de que salte la alarme.

Se trata del primer servicio que se comercializa a través de la nueva filial Movistar Prosegur Alarmas, una sociedad conjunta al 50% con la empresa de seguridad, por el que Telefónica ha pagado 305 millones de euros.

La nueva empresa asumirá a los 200.000 abonados que tienen contratada la alarma doméstica actualmente con Prosegur Alarmas pero sin actualizarle el precio ni las condiciones, sustancialmente peores que las de los nuevos clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -