today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Adidas y Puma advierten sobre un descenso de las ventas

Adidas y Puma advierten sobre un descenso de las ventas

Adidas y Puma advierten sobre un descenso de las ventas

Adidas y Puma han advertido que existe un importante descenso en las ventas en China como consecuencia del coronavirus, y han explicado que, aunque hay señales de mejora, el impacto se ha extendido a otros mercados.

Las acciones de Adidas y Puma, que ya se han visto afectadas en las últimas semanas, han caído en torno al 6,3% y el 3,8% respectivamente a las 0830 GMT. Las acciones de Adidas sean encontraban en su nivel más bajo en un año.

Adidas ha informado que sus ventas del primer trimestre del año podrían caer hasta 1.000 millones de euros en la región de Gran China (incluyendo Hong Kong, Macau, y Taiwán) y que el beneficio de explotación podría reducirse entre 400 y 500 millones de euros.

El analista de Jefferies, James Grzinic, ha dicho en una nota que “el impacto del virus parece peor de lo que se temía”.

Puma ha señalado que no prevé que su negocio vuelva pronto a la normalidad, a pesar de las alentadoras señales que muestra el Gobierno de China y ha agregado que va a desechar su visión sobre el año 2020 que había ofrecido a sus inversores el 19 de febrero, cuando indicó que anticipaba que la crisis sería de corta duración.

La compañía de ropa deportiva ha explicado que “dada la duración de la situación en China, el impacto negativo en otros países asiáticos y ahora también la propagación a Europa y Estados Unidos, lamentablemente tenemos que concluir que no se producirá una normalización a corto plazo”.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ventas en el mercado asiático, que ha sido un mercado clave de crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años.

Asia es también la principal región de abastecimiento, donde destaca China como el productor más importante para ambas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -