8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Sacyr se adjudica el tranvía de Edimburgo

Sacyr se adjudica el tranvía de Edimburgo

Sacyr se adjudica el tranvía de Edimburgo

Sacyr se ha adjudicado la ampliación del tranvía de Edimburgo, la capital de Escocia, por un importe de 106 millones de libras (unos 123,5 millones de euros).

Este contrato impulsa la presencia del grupo español en Reino Unido, siguiendo su estrategia de crecer en el mercado británico no sólo en construcción, sino también en concesiones.

A través de su filial especializada en infraestructuras ferroviarias Sacyr Neopul la empresa española lidera el consorcio ganador, del que también forma parte la compañía Farrans Construction.

El contrato establece la ampliación del tranvía de Edimburgo, con una nueva línea que conectará York Place hasta Leith y Newhaven, y que tendrá una extensión de 4,6 kilómetros.

El consorcio, liderado por Sacyr, se ha impuesto a las otras tres propuestas que habían entrado en la fase final, conformadas por BAM y Colas Rail, la filial de ACS, Dragados, y Sisk y Steconfer.

Sacyr Neopul y Farrans se encargarán del diseño, la construcción, la integración de sistemas y la puesta en servicio de la infraestructura. Morrison Utility Services se ocuparán de los trabajos previos por 22 millones de libras (25,6 millones de euros).

Sacyr creó una filial en Londres con el objetivo de pujar por proyectos en ese país y que también sirve para licitar en otros mercados de Europa como el holandés.

El año pasado, la compañía obtuvo un contrato para la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe, en Irlanda del Norte, por 143 millones de libras (161 millones de euros). El proyecto incluye la construcción y diseño de los 26 kilómetros de carretera, cuatro nuevos enlaces, tres rotondas y 21 estructuras. Las obras comenzaron el octubre de 2018 y se extenderá por cuatro años.

Sacyr, S.A. es una empresa española con sede en el Paseo de la Castellana de Madrid, dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios. Fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos en 1991 cambio su denominación a Sacyr.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -