InfoJobs recoge más de 220.000 vacantes en España

Comment Off

InfoJobs recoge más de 220.000 vacantes en España

InfoJobs ha informado que registró durante febrero 221.946 ofertas de trabajo, cifra un 9% inferior a la del mes anterior.

Según ha precisado el portal de empleo, tras las campañas de Navidad y de rebajas, el empleo suele frenar su evolución positiva y entra en un “periodo valle” para la generación de puestos de trabajo.

Esta situación, precisa, podría recuperarse en unas semanas, cuando arranquen las contrataciones de Semana Santa.

En el 36% de las ofertas publicadas en febrero se ofrecían contratos indefinidos, con más de 68.500 vacantes, mientras que en el 27% se ofertaban contratos de duración determinada (51.302 puestos de trabajo).

En cuanto al tipo de jornada, el 60,7% de las ofertas era para trabajos a tiempo completo, el 16,2% para empleos a tiempo parcial, y el 3,1% contemplaba jornada intensiva.

Por categorías, la de comercial y ventas concentró el mayor número de puestos de trabajo en febrero en las ofertas publicadas por InfoJobs (47.944), seguido de informática y telecomunicaciones (31.003 vacantes) y atención al cliente (23.243 ofertas).

Un total de 1.052.150 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el segundo mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 37,9% tenía estudios universitarios y el 27,4% un ciclo formativo.

El 78,5% de los candidatos que pidieron un empleo en febrero incluyó entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 20% buscaba contratos a tiempo parcial. El 36,7% de los candidatos decía preferir un empleo a tiempo completo; el 13,1% quería jornada intensiva y el 9,7% prefería un trabajo a tiempo parcial.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en febrero fueron Madrid (69.151 vacantes), Cataluña (54.664) y Andalucía (18.538).

En febrero, catorce comunidades recortaron su número de ofertas respecto a enero, principalmente Comunidad Valenciana (-23%) y Asturias (-14%). Sólo Cantabria y Extremadura, con aumentos mensuales del 7% y del 2%, respectivamente, elevaron sus ofertas de trabajo. Castilla-La Mancha, por su parte, no experimentó variación.

Semanas atrás, la plataforma de empleo InfoJobs y la comunidad online de programadores Stack Overflow, firmaron un acuerdo en España con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

“La propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”, afirma Dominique Cerri, directora general de InfoJobs.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados