today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abengoa consigue 97 millones por su acuerdo de reestructuración

Abengoa consigue 97 millones por su acuerdo de reestructuración

 Abengoa consigue 97 millones por su acuerdo de reestructuración

Abengoa ha anunciado la firma de su acuerdo de restructuración, que incluye una inyección de hasta 97 millones de euros a través de bonos convertibles, y el inicio del periodo de adhesiones al mismo.

La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo firmado con un grupo de acreedores para modificar los términos de las financiaciones existentes y restructurar su deuda financiera.

Además de esta inyección por hasta 97 millones de euros, Abengoa ha conseguido el otorgamiento una nueva línea de liquidez en forma de una nueva línea de avales sindicada «por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros».

La compañía ha anunciado también que comienza el periodo de adhesión al contrato de reestructuración para el resto de acreedores financieros. El plazo para adherirse al mismo concluye el próximo viernes 29 de marzo.

Días atrás, la compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, publicó sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018.

Uno de los aspectos más relevantes de la gestión en Abengoa es la seguridad en el trabajo, durante el año 2018 la compañía continua con la mejora de indicadores con un Índice Frecuencia Con Baja (IFCB) del 3,2, en comparación con 4,6 en 2017, un avance significativo en el camino para alcanzar el objetivo de Cero Accidentes.

Durante el ejercicio 2018 Abengoa registró un EBITDA de 188 millones de euros, una importante mejora en rentabilidad respecto a 2017. El incremento en el EBITDA se explica principalmente por mayor rentabilidad en ciertos proyectos, la reducción de gastos generales y menor ajustes por gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera, que en 2018 sumaron 28 millones de euros en comparación con 52 millones de euros en 2017.

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las ventas alcanzaron 1.303 millones de euros, una reducción con respecto a 2017 debido a la finalización de algunos proyectos, así como al retraso en el inicio de proyectos contratados a finales de 2017 y principios de 2018.

Abengoa continúa haciendo un esfuerzo importante para la reducción de gastos generales de forma socialmente responsable. En el año 2018 estos gastos se situaron en 77 millones de euros, una mejora significativa respecto de los 125 millones de euros en 2017.

El resultado neto registró una pérdida de (1.498) millones de euros, debido principalmente al efecto de incluir la deuda New Money 2 y Old Money a valor de reembolso, parcialmente compensados por la venta de Atlantica Yield. El efecto será revertido al finalizar la reestructuración financiera y la deuda volverá a registrarse a valor razonable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -