12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Técnicas Reunidas construirá una planta de dióxido de titanio en Canadá

Técnicas Reunidas construirá una planta de dióxido de titanio en Canadá

tecnicas reunidas

La compañía Argex Canadá ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ingeniería, suministro y construcción de su primera planta de dióxido de titanio, con una capacidad de 50.000 toneladas al año y situada en Salaberry de Valleyfield, en Quebec, por un importe de 200 millones de dólares (cerca de 180 millones de euros).

Según ha informado recientemente la empresa española en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una primera fase se harán las actividades iniciales de diseño de ingeniería, y en la segunda se completará la ingeniería de detalle y se construirá el proyecto.

Las actividades para el diseño de ingeniería se llevarán a cabo en las oficinas principales de Técnicas Reunidas en Madrid y su importe asciende a 10 millones de dólares.

Al terminar la primera fase, las dos empresas se pondrán de acuerdo en un precio de contrato garantizado para la ingeniería, suministro y construcción de la segunda fase.

No obstante, el valor del contrato se ha estimado de forma preliminar en unos 200 millones de dólares, incluidas las actividades iniciales de diseño de ingeniería.

Estas actividades iniciales comenzarán cuando Argex reciba la financiación del proyecto.

Argex Titanium, de la que Argex Canadá es filial, ha desarrollado un proceso químico para la producción de dióxido de titanio de alto grado para su empleo en pinturas, plásticos, cosméticos y otras aplicaciones.

Su objetivo a corto plazo es avanzar hacia una producción de 50.000 toneladas por año como primer paso para llegar a una capacidad de 5,2 millones de toneladas al año de dióxido de titanio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -