Enertis prevé elevar más de un 30% su actividad en 2021

Comment Off

Enertis prevé elevar más de un 30% su actividad en 2021

Enertis prevé aumentar en más de un 30% sus volúmenes de transacciones de proyectos fotovoltaicos asesorados en el mercado español, gracias al impulso a las energías renovables, según informó la firma.

En 2020, la consultoría en energías renovables ha asesorado transacciones por un valor aproximado de 4.500 millones de euros en más de 150 proyectos fotovoltaicos ubicados en el país. Enertis facturó 18 millones de euros el ejercicio pasado.

En un año marcado por la pandemia, el grupo ha trabajado como asesor técnico independiente junto a entidades de referencia en la financiación de proyectos de energías renovables en España y en todo el mundo, así como junto a relevantes fondos de inversión nacionales e internacionales.

Estas expectativas de la compañía se basan en el éxito registrado por la tecnología fotovoltaica en la reciente subasta de energías renovables, junto al aumento de los contratos de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con energía renovable en España.

Desde su creación, la firma ha participado en un total de 25 gigavatios (GW) de proyectos fotovoltaicos en España en servicios de ingeniería, asesoría técnica y aseguramiento de la calidad de los equipos.

El director general de Enertis, Santos García, destacó que la visión de la firma sigue siendo “ser una empresa de referencia dentro de la transición energética hacia una economía descarbonizada, tanto en nuestro país como a nivel global”.

“Estamos en un momento muy apasionante para nuestro sector que, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ha mostrado ser resiliente, y, por nuestra parte, seguiremos acompañando a nuestros clientes ofreciendo un servicio de asesoría técnica independiente, profesional y de alta calidad”, añadió.

Enertis ha ejercido como asesor técnico del Banco Sabadell, Bankia, Abanca y Banco Pichincha España en el cierre de la financiación para cinco plantas fotovoltaicas propiedad de Elawan Energy ubicadas en Castilla-La Mancha.

En concreto, los proyectos cuentan con una financiación estructurada por un importe total aproximado de 92 millones de euros.

Por su parte, Enertis ha elaborado las Due Diligence técnicas de financiación para las cinco plantas, incluyendo la revisión de los proyectos conforme a los Principios de Ecuador y la revisión del préstamo conforme a los Principios de Préstamo Verde (Green Loan Principles, GLP).

Enertis seguirá asesorando a las entidades financieras en la fase de construcción, puesta en marcha – que tendrá lugar previsiblemente el próximo verano – y operación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados