today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Xerox mejora su oferta para comprar HP

Xerox mejora su oferta para comprar HP

Xerox mejora su oferta para comprar HP

Xerox Holdings Corp ha mejorado su oferta para comprar HP Inc, hasta los 24 dólares por acción, después de que se prolongara el rechazo a su propuesta anterior para adquirir el fabricante de ordenadores.

De acuerdo con lo que ha informado Xerox, su última oferta incluye 18,40 dólares en efectivo y 0,149 títulos de la firma por cada papel de HP. De esta forma, está valorando la compañía en unos 35.000 millones de dólares (32.056 millones de euros).

Xerox tiene previsto lanzar una oferta el 2 de marzo o en una fecha cercana.

Las acciones de HP se han elevado un 3%, a 22,31 dólares, mientras que las de Xerox mejoraban cerca de un 1%.

El fabricante de impresoras de Estados Unidos realizó en noviembre una oferta por 33.500 millones de dólares (30.682 millones de euros) en efectivo y acciones por HP, una compañía más de tres veces su tamaño.

El directorio de HP rechazó la oferta en ese momento, argumentando que subvaloraba de forma significativa a la compañía.

Mark Cash, uno de los analistas de Morningstar, ha señalado que “este aumento de la oferta pone más presión sobre Xerox para que extraiga los costos como una entidad combinada. Espero que HP se cuestione el aspecto económico de las sinergias después de que Xerox elevó su oferta”.

Xerox dijo el mes pasado que tiene previsto designar a 11 candidatos independientes para la directiva de HP y que había asegurado 24.000 millones de dólares (21.981 millones de euros) en financiación para la oferta.

La compañía también espera que su propuesta de adquisición derive en un crecimiento en las ventas de hasta 1.500 millones de dólares (1.373 millones de euros) para la compañía combinada.

Xerox es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios. Su sede principal está situada en Stamford, Connecticut, aunque la mayor parte de la compañía está situada cerca de Rochester, Nueva York, donde fue fundada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -