Michelin consigue 1.730 millones de euros en 2019

Comment Off

Michelin consigue 1.730 millones de euros en 2019

Michelin ha anunciado unas ganancias de 1.730 millones de euros al cierre de 2019, lo que supone un 4,2% más si se compara con los 1.660 millones de euros obtenidos en el 2018.

La compañía de neumáticos ha explicado en un comunicado que, a pesar del entorno “altamente inestable” que se evidenció en 2019, no sólo mantuvo su cuota de mercado, sino que también mejoró sus beneficios gracias, en parte, al efecto positivo del 1,8% del tipo de cambio de divisas.

Florent Menegaux, el presidente ejecutivo de Michelin, ha señalado que “durante este particularmente exigente periodo de transformación para el grupo me gustaría agradecer a todos nuestros empleados su compromiso. Además de entregar un sólido rendimiento, continúan innovando todos los días, no solo en neumáticos, sino también en áreas tales como la movilidad con hidrógeno y los materiales de alta tecnología y de origen biológico”.

En el 2019, el fabricante francés de neumáticos obtuvo un volumen de ingresos de 24.135 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5% si se compara con los 22.028 millones de euros facturados en 2018.

Por otro lado, Michelin ha informado que registró un beneficio operativo anual de 2.691 millones de euros, lo que representa un 5,5% menos, mientras que su plantilla mundial se ha incrementado un 3,3%, hasta las 121.339 personas.

En este contexto, la compañía francesa tiene previsto que el mercado de neumáticos para automóviles disminuya ligeramente, mientras que las ventas de neumáticos para camiones seguirán “debilitándose”.

Por esta razón, Michelin espera que este año el beneficio operativo de los segmentos de su negocio se reduzca “ligeramente” y el flujo de caja se ubique en más de 1.500 millones de euros, excluyendo el efecto del brote de coronavirus.

Michelin es una empresa que se especializa en la fabricación de neumáticos. Fue fundada por los hermanos Édouard Michelin y André Michelin el 28 de mayo del año 1889 desarrollando neumáticos de bicicleta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados