Las ventas de teléfonos inteligentes podrían caer un 50% en China

Comment Off

Las ventas de teléfonos inteligentes podrían caer un 50% en China

Las ventas de teléfonos inteligentes en China podrían caer un 50% en el primer trimestre del año, debido a los cierres de las tiendas y fábricas como consecuencia de la propagación del coronavirus.

El brote se ha presentado en momentos en que los principales vendedores de teléfonos inteligentes esperaban que los planes de despliegue de las redes 5G de China este año ayudaran al mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo a recuperarse después de años de caída en las ventas.

El grupo de análisis Canalys ha dicho que “los lanzamientos de productos planeados por los fabricantes se verán cancelados o retrasados, dado que los grandes eventos públicos no están permitidos en China. Tomará tiempo que los vendedores cambien sus planes de lanzamiento de productos en China, lo que probablemente perjudique los envíos de (productos de) 5G”.

Canalys espera que los envíos de teléfonos inteligentes en China se reduzcan a la mitad en el primer trimestre del año, mientras que IDC, estima una caída del 30%.

Por otro lado, Apple Inc ha informado que va a ampliar el cierre de sus tiendas en China y aún no ha fijado fechas para la reapertura, mientras que Foxconn, el grupo chino que ensambla los iPhone, está luchando por retomar la actividad al completo.

El lunes, Foxconn recibió la aprobación del Gobierno para reanudar la producción en una planta ubicada en la ciudad de Zhenghzou, y reabrió una importante planta en la ciudad sureña de Shenzhen.

Huawei ha dicho que su capacidad de fabricación está “funcionando normalmente”. Pero como muchas otras empresas chinas, depende de terceros fabricantes para la producción.

Los expertos han apuntado que, si las fábricas no logran reanudar la producción a plena capacidad a tiempo, se podría retrasar la capacidad de las marcas para llevar sus productos más recientes al mercado.

Se espera que Xiaomi Corp, Huawei y Oppo, anuncien sus productos más señeros en el primer semestre del año.

Will Wong, analista de IDC, ha señalado que “los retrasos en la reapertura de las fábricas y el tiempo de retorno de la mano de obra no sólo afectarán a los envíos a las tiendas, sino que también afectarán a los tiempos de lanzamiento de los productos a medio y largo plazo”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados