Iberia, parte de “Ellas vuelan alto”

Comment Off

 Iberia, parte de "Ellas vuelan alto"

Iberia se ha unido al proyecto de “Ellas vuelan alto”, una asociación que busca fomentar la igualdad en el sector aerospacial, dando voz y visibilidad a la mujer, como parte del plan de diversidad de la compañía, lanzado con el objetivo de impulsar el cambio social y empresarial y crear un futuro diverso e inclusivo.

El acuerdo entre ambas partes se materializó durante una jornada de debate sobre cómo abordar el futuro de los aeropuertos en España, y que tuvo lugar en la sede de Iberia.

En la jornada participaron:  Mª Teresa Busto del Castillo, Presidenta de Ellas Vuelan Alto y Directora de la planta Airbus Illescas; Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea; María José Rallo, Secretaria general de Transportes; Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat; Carmen López Pintor, Directora General de Groundforce; Maria Ángeles Rubio, Directora de Servicios y Desarrollo de Aeropuertos en Iberia y Luis Gallego, presidente de Iberia, que fue el encargado de clausurar el evento.

Entre otros temas, el debate se centró en cómo hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo previsto para los próximos años y compatibilizarlo con la protección del medio ambiente, y cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia de las actividades y la experiencia de los clientes.

Esta misma semana, Babcock España, filial del grupo británico especialista en rescates, emergencia médico-sanitarias y extinción de incendios, se ha adherido al proyecto Ellas Vuelan Alto.

Previamente, la empresa fue una de las primeras compañías en mostrar su apoyo a los objetivos de EVA, y participa como empresa benefactora de la Asociación desde su constitución.

Ángel Rodero, consejero delegado de Babcock España, fue el encargo de firmar el documento de colaboración,  junto a la presidente de Ellas Vuelan Alto, Teresa Busto. El acto de la firma se produjo durante la jornada organizada por EVA, con la colaboración de Iberia, en la que se analizó cómo enfrentar el futuro de los aeropuertos españoles.

Babcock España, antigua Inaer, acumula más de 50 años de experiencia en misiones de rescate, medicalizadas y anti incendios. Actualmente opera una flota de 156 aeronaves, presta servicio desde 124 bases en toda España y da empleo a 1.274 trabajadores. A lo largo de estos años la empresa ha llevado a cabo más de 5.000 misiones de incendios forestales, 7.600 misiones de emergencias médico sanitarias (EMS), ha transportado a 7.400 pasajeros en sus servicios de transporte a plataforma petrolíferas y de gas, y ha intervenido en 670 operaciones de búsqueda y rescate.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados