El presidente de Mutua Madrileña pide a las empresas trabajar con el tercer sector

Comment Off

Ignacio Garralda propone unir sectores de la economia

En el segundo encuentro de una serie de actos organizados por la agencia Servimedia, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, han pedido a los políticos que se centren en reformas y medidas que permitan recuperar a las personas que más se han visto afectadas por la crisis económica.

El también consejero delegado de Mutua Madrileña, ha hecho énfasis en que, “los efectos de la crisis han caído sobre los hombros de las clases más bajas del escalafón social”, pues “la política económica ha consistido en la devaluación interna”, porque “al no poderse devaluar la moneda” se han bajado los salarios, provocando “unas desigualdades que difícilmente son soportables para la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Cáritas ha recordado que los políticos “pueden hacer muchísimo desde el punto de vista personal y público”. Indicó que estos “tienen que echar el resto en el aspecto social, redactando nuevas leyes, vigilando su cumplimiento y viendo cómo puede aportar a la sociedad”.

En el evento, que se llevó cabo con motivo del 30º aniversario de Servimedia, los presidentes de Mutua Madrileña y Cáritas sostuvieron una conversación de casi una hora, que estuvo moderada por José Manuel González Huesa, director general de la agencia. Ambos fueron presentados por el presidente de la empresa, Fernando Riaño.

Unión del segundo y tercer sector de la economía

Otro de los temas comentados este lunes por Ignacio Garralda, tiene que ver con la importancia de unir los sectores de la economía. A su juicio, de esta manera habrá una mayor aportación de la compañía a la sociedad. “Es una asignatura pendiente”, ha recalcado, huyendo de la segmentación “simplista” entre los sectores que ocuparían Estado, empresas y ONG. “La parte empresarial se está dando cuenta de que el llamado tercer sector debería estar casi dentro del segundo o el segundo dentro del tercero, o fusionados los dos, según el punto de vista”, ha añadido.

Garralda también ha defendido lo esencial de la responsabilidad corporativa, aspecto que hace 15 o 20 años se mantenía al margen de las empresas.  Hoy los potenciales clientes se mueven más por intangibles” que le hagan conectar por afinidad a la empresa “y esa reputación pasa inexorablemente por la involucración con el tercer sector”, ha asegurado al respecto. En ese punto, ha reconocido que, “no cabe duda” que la ausencia de las fundaciones que antes estaban ligadas a las cajas de ahorros “se está notando en la sociedad”.

Mientras tanto, el presidente de Cáritas ha subrayado la importancia de la aportación privada a los trabajos de la ONG, ya que el 70% de los fondos con que cuenta la organización católica tienen ese origen. Garralda ha precisado que la Fundación Mutua Madrileña es una de esas fuentes de fondos. Y es que cuenta con unos nueve millones de euros, que reparte en ayudas y proyectos a alrededor de cien entidades sin fin de lucro.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados