IAG niega eliminación de empleos si compra Aer Lingus

No Comentado

iag
El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group, Willie Walsh, aseguró el jueves que la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus no provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Walsh comparecerá el jueves en Dublín ante el comité parlamentario que analiza la oferta de unos 1.360 millones de euros presentada el pasado mes por IAG, grupo aéreo integrado por British Airways, Iberia y Vueling.

El sindicato Impact, mayoritario en Aer Lingus, sostiene que la antigua compañía estatal correrá la misma suerte que Iberia, que redujo su plantilla en 2.500 trabajadores, tras la fusión, una información que Walsh calificó de “totalmente absurda”.

“Ciertamente, hay algunos empleos hoy en Aer Lingus en el área de administración que se repetirían en otra parte. Buscaríamos entonces eliminar en las oficinas centrales algunos trabajos”, dijo el directivo en una entrevista con la cadena pública irlandesa RTE.

No obstante, Walsh, antiguo jefe de Aer Lingus entre 2001 y 2005, rechazó la posibilidad de que vayan a eliminarse hasta 1.200 puestos en Irlanda en caso de que la operación siga adelante.

Al contrario, la integración de Aer Lingus en IAG se traduciría en la incorporación de aviones a su flota cada año durante los próximos “cuatro o cinco años”, lo que crearía unos 500 nuevos empleos en puestos de pilotos, personal del cabina, ingenieros y mecánicos.

Para que IAG se haga con el control de Aer Lingus, el Gobierno de Dublín y la aerolínea irlandesa Ryanair, accionistas mayoritarios, deberán desprenderse del 25,1% y el 29,8% con el que participan en el capital, respectivamente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)