Técnicas Reunidas consigue contrato en Canadá

No Comentado

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada para un nuevo contrato en Canadá por 384,29 millones de euros (580 millones de dólares canadienses), por North West Redwater Partnership, para la ejecución de unidades de recuperación de ligeros y azufre en la refinería North West Redwater Sturgeon en Alberta, Canadá.

El proyecto forma parte de la primera fase de la refinería, que tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 78.000 barriles por día de una mezcla de bitumen sintético diluido.

Esta base se transformará posteriormente en productos como nafta dulce estabilizada, diesel de muy baja concentración de azufre, gasóleo bajo en azufre, gas licuado de petróleo, hidrógeno y dióxido de carbono de alta pureza.

El contrato incluye la ingeniería, compras, construcción, puesta en marcha y terminación mecánica de la unidad de recuperación de ligeros y la planta de azufre.

Según ha señalado Técnicas Reunidas, el cliente, que agrupa a las empresas Nort West Upgrading Inc. y Canadian Natural Resources Limited, utilizará procesos convencionales “probados comercialmente” para refinar el bitumen, como la gasificación y la captura y almacenamiento de CO2, lo que supondrá “un precedente internacional para el desarrollo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)