today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Suben las acciones de Barnes & Noble

Suben las acciones de Barnes & Noble

Suben las acciones de Barnes & Noble

Las acciones de Barnes & Noble Inc., la mayor librería de Estados Unidos, subieron este lunes un 9,6%, después de que saliera a la luz pública un supuesto recorte de empleos en el equipo de ingenieros de hardware que trabajan en su negocio digital Nook.

El Barnes & Noble Nook, conocido como Nook, es un lector de libros electrónicos desarrollado por la empresa Barnes & Noble, fundamentado en la plataforma Android. En base a los últimos datos oficiales, los ingresos de la compañía en su división Nook han sido de 125 millones de dólares (91 millones de euros), lo que supone una caída del 60,5% en comparación al año pasado.

Un informe de Business Insider dio a conocer que Barnes & Noble Inc. había eliminado completamente a su equipo de ingeniería de hardware de Nook. La compañía desmintió el pasado lunes esta información, aunque admitieron que hubo algunos recortes de puestos de trabajo sin dar detalles al respecto.

«Fuimos muy claros acerca de que nuestro foco está puesto en racionalizar el negocio Nook y posicionarlo para que tenga éxito futuro y valor de creación», dijo Mary Ellen Keating, portavoz de Barnes & Noble Inc.

«Mientras alineamos la estructura de costos de Nook con las realidades comerciales, los niveles de personal en ciertas áreas de nuestra organización han cambiado, lo que derivó en algunas reducciones de empleos», agregó Keating.

La unidad de Nook ha sufrido la fuerte competencia de los actores en el mercado de tablets. Durante el 2013, Barnes & Noble Inc. se vio en la obligación de hacer una reducción en esta unidad,  después de perder cientos de millones de dólares en una sociedad diseñada para competir con Amazon.com Inc. en el negocio del comercio electrónico.

En la actualidad, este lector de libros electrónicos cuenta con una batería que soporta aproximadamente 2 meses de uso (promedio de media hora por día), conexión WiFi  y 2GB de almacenamiento.

El presidente ejecutivo de Barnes & Noble Inc., Michael Huseby, afirmó el mes pasado que planea lanzar nuevos dispositivos en 2014. No cabe duda de que el futuro deparará importantes novedades adicionales de Barnes & Noble Inc.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -