14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Iberostar en Cartagena tendrá 400 habitaciones

Iberostar en Cartagena tendrá 400 habitaciones

Iberostar, empresa dedicada al sector turístico y manejada por la familia Fluxá, compró hace dos años un extenso terreno en Colombia, ubicado específicamente en Cartagena de Indias, y ha decidido comenzar a ejecutar el proyecto que tiene fecha estimada de culminación en 2016.

Este hotel está proyectado para ser de cinco estrellas y estará conformado por 400 habitaciones. Es una inversión que implicará la inauguración del primer establecimiento de tan importante conglomerado de hoteles en el país Suramericano. Según su presidente, Miguel Fluxá, se encuentran en conversaciones finales para culminar algunos detalles, “estamos cerrando la financiación para acometer las obras”.

El proyecto hotelero está considerado para ser llevado a cabo con fondos propios, sin embargo, no ha sido descartada la posibilidad de abrirse a socios con ciertas condiciones. “Nos gusta ir solos, pero si encontramos aliados serios y con visión a largo plazo estamos dispuestos a coinvertir de forma puntual y siempre que mantengamos el control de la gestión”, afirma Fluxá. Se apuesta por la diversificación internacional de los créditos. De esta forma queda descartada la posibilidad de emitir bonos alegando que fuera de las fronteras Españolas la financiación es mucho más barata.

En diciembre del año pasado, Iberostar abrió su décimo hotel en México, el resort denominado Playa Mita. Este proyecto, valorado en 100 millones de euros, es apenas el principio para apuntalar el crecimiento de la empresa hotelera en la zona del Pacífico, donde está previsto la construcción de otro hotel, aproximadamente en un año, dependiendo de si las metas de ingresos esperados se confirman. Se han realizado varios estudios para abrir establecimientos en la zona de Los Cabos de México.

En los últimos dos años, los resultados obtenidos por el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros de Iberostar aumentó un 30%, y los ingresos aumentaron un 6% el año pasado. Esto se debe, en gran parte, a la internacionalización que ha llevado a cabo la compañía estos últimos años y la especialización en el segmento de sol y playa. Es el segundo año por vez consecutiva que la compañía logra romper la marca de los 1.000 millones de euros facturados. España representa ya menos de un 5% de las ventas totales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -