Empresa española fabrica redes para el Mundial de Brasil

No Comentado

Empresa española fabrica redes para el Mundial de Brasil

El León de Oro, compañía radicada en Callosa de Segura (Alicante), ha fabricado las redes con las que se equiparán las porterías en el Mundial de fútbol de Brasil, que se celebrará en los meses de junio y julio de 2014.

La empresa, de carácter familiar, está especializada en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad y de deporte de alto rendimiento.

El León de Oro cuenta con más de 35 años de experiencia, desde que la fundara Antonio Benimeli.

Alfredo Sánchez, director comercial de la empresa, ha explicado que desde el 15 de enero la FIFA ya tiene en su poder los “ciento ochenta juegos de redes” que se utilizarán tanto en los estadios de todas las sedes del Mundial de Brasil como en los campos de entrenamiento.

La empresa afirma que la línea de redes sin nudo, fabricadas con polipropileno de alta tenacidad, suponen un nuevo concepto de red y ha sido posible gracias a la aplicación de las más altas tecnologías aplicadas a la fabricación de redes de seguridad.

Señalan asimismo que las redes para porterías de fútbol que contienen las siglas EN cumplen con todos los requisitos de la norma UNE EN 748, que de forma resumida viene a decir que el tamaño de malla no es superior a 120 mm, y el diámetro de la trencilla es superior a 2 mm.

Las redes llevan cuerda tensora en el arquillo superior trasero, para mejor la sujeción de la red a la portería, y así evitar desplazamientos.

Sánchez explicó que en el Mundial de Brasil utilizarán redes de cuatro milímetros de grosor -“sin nudo gracias a la tecnología de última generación”, según Sánchez-, con dibujos hexagonales para los estadios; y cuadrados para los campos de entrenamiento.

Agregaron que las redes están confeccionadas con productos totalmente reciclables, que no acumulan electricidad estática, de gran resistencia a la abrasión, que no producen bacterias, y cuya manipulación no provoca alergias.

Además, son capaces de mantener la tenacidad en ambientes húmedos y alcalinos, repeler la suciedad, apenas acumulan agua y son más ligeras y más fáciles de instalar que las convencionales.

“Hace falta tecnología de última generación para confeccionar este tipo de redes por lo que la competencia en el sector no es mucha, pero podemos presumir de que fuimos pioneros en España y tenemos delegación propia, por ejemplo, en el Reino Unido“, explicó Sánchez.

La distribuidora en el país latinoamericano fue la que permitió la posibilidad de aportar sus redes al Mundial de Brasil.

Este no es el primer evento de carácter internacional al que El León de Oro ha aportado sus redes. Fue proveedor oficial en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y sus redes ya se utilizaron en la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2009 y 2010, respectivamente, así como también en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Alfredo Sánchez comentó también que sus redes se utilizan en diferentes campos de Primera y Segunda División, además de en otras competiciones como la Premier League inglesa.

La empresa alicantina también es la proveedora oficial de la Federación Española de Hockey y de la Federación Española de Voleibol. 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)