Telefónica invierte en Asturias

No Comentado
isaac-garcia-telefonica-asturias

El director de Telefónica en Asturias, Isaac García, ha señalado hoy la compañía presidida por César Alierta extendió en 2012 la banda ancha móvil al 96 por ciento de la población de la región, y ha anunciado para el presente año una inversión de 60 millones de euros que generarán doscientos nuevos empleos y la apertura de 15 tiendas.

García ha ofrecido estos datos durante el encuentro mantenido con periodistas, en el transcurso del cual ha mencionado el “compromiso” de la empresa de telefonía con el Principado, donde ha invertido en torno a 250 millones de euros en los últimos cinco años.

La mayor parte de esa inversión, ha especificado, corresponde a la banda ancha, cuya cobertura alcanza el cien por cien y la de móvil, que ha situado en el 96 por ciento.

Ha explicado que el plan de expansión de banda ancha acometido en 2012 en Asturias ha permitido a 60.000 personas de 1.000 núcleos de población disfrutar de conexión 3G, que ha situado a Movistar como la operadora “preferida por los asturianos”.

Con 375.000 clientes, ha precisado el responsable de Telefónica, esta compañía “encabeza los datos de cuota de mercado del negocio móvil”, cuya red de banda ancha se ha extendido en la región “impulsada por el uso de los ‘smartphones’, cuyo crecimiento en el último año ha sido del 460 por ciento”.

Sobre la propuesta Movistar Fusión, a la que se ha referido como un “ejemplo” en la “innovadora” apuesta de telefonía que “aúna todas las comunicaciones fijas y móviles, e incluso la televisión en un solo producto y en una única factura”, ha subrayado que “ha revolucionado el mercado” y hecho que en Asturias “se duplique” el número de clientes.

“Pese a lo complicado del entorno económico”, ha dicho García, Telefónica concederá prioridad al despliegue de fibra óptica hasta el hogar que permitirá a sus clientes “obtener el máximo provecho del nuevo entorno digital, contar con nuevos servicios de valor añadido en red y disponer de una calidad óptima en las comunicaciones”.

Un total de 80.000 hogares asturianos ha sido el número establecido para 2013 como objetivo por los responsables de Movistar para hacerles llegar la fibra óptica, cuya implantación prevén acometer a mitad de año, en un trabajo “complicado” y que exige “hacer replanteos” y “mucho trabajo de campo”.

En el contexto de avances tecnológicos, García ha opinado que en 2020 “el 34 por ciento de los servicios de las aplicaciones” estarán en la denominada “nube” -‘cloud computing’-, que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, ya que “las empresas, sobre todo las que nacen, y lógicamente las grandes, no quieren invertir en equipamientos que a los cuatros quedan obsoletos”.

“Se consumirán aplicaciones y datos que el usuario no tendrá en sus dispositivos” puesto que estarán en “lugar más seguro” que hará “necesario un ancho de banda importante”, ha abundado.

Ha recordado que la Fundación Telefónica es “otra de las áreas” del grupo que mantendrá en 2013 un “fuerte compromiso” con el Principado, principalmente a través del programa “Escuelas Amigas”, un proyecto de hermanamiento de centros educativos asturianos con las Aulas Fundación Telefónica en Latinoamérica.

Por último, ha mencionado las quinientas becas Talentumimpulsadas por la compañía el pasado año, que contribuyen a la “renovación” de la plantilla de compañía con la incorporación de muchos de estos becarios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)