17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Pelayo Seguros aumentó su beneficio un 1,3% en 2012

Pelayo Seguros aumentó su beneficio un 1,3% en 2012

Pelayo Seguros

Pelayo Mutua de Seguros aumentó su beneficio neto un 1,3% durante 2012, hasta alcanzar los 10 millones de euros, gracias a la contención de la siniestralidad y de los gastos, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

Al cierre del ejercicio, la facturación del ramo de autos, el más importante para la compañía, había ascendido a 358,79 millones, lo que supone una reducción del 11,5% frente a la registrada en 2011.

Según Pelayo, este decrecimiento se explica por la «fuerte» competitividad existente, «que ha presionado a la baja las tarifas de nueva producción y la decisión tomada por la mutua de apostar por la retención de clientes». Ambas decisiones han supuesto una reducción de la prima media un 4,1% el pasado año.

Por su parte, la compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Aviva desde finales de 2011, perdió 600.000 euros «debido a los diferentes ajustes realizados en la nueva estructura de la sociedad».

La tasa de siniestralidad del seguro directo también bajó en 2012, en concreto pasó del 69,9% de 2011 a un 67,3%. Para Pelayo, esto se debe al «buen» comportamiento de la frecuencia siniestral y de la contención de costes medios. Así, el ratio combinado de la entidad, que engloba la siniestraliadad más los gastos de gestión, se situó en el 98,2%, un punto menos que en el ejercicio anterior.

Los fondos propios pasaron de los 304,2 millones euros en 2011 a 314,1 millones, mientras que el margen de solvencia pasó de 299,9 millones a 332 millones de euros.

Pelayo tiene actualmente 864 empleados y 220 oficinas de atención al mutualista, además del ‘contact center’. Asimismo, durante el pasado año se continuó con los acuerdos ya establecidos en ejercicios anteriores tanto con grandes corredores que operan por Internet, como Proyectos y Seguros, Lapoliza.com, Segurosbroker y Tupoliza.com, como con grandes superficies comerciales (El Corte Inglés), centros comerciales (Carrefour), clubes de automóviles (Race) y redes de otras aseguradoras (Santa Lucía, Aviva y Preventiva).

De cara a este año, la estrategia de Pelayo seguirá «condicionada» por la situación económica y centrada en dos grandes objetivos: margen y cliente. «Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición líder en calidad percibida dentro del sector», ha subrayado la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -