Mutua Madrileña vende el 0,8% que tenía de Repsol

No Comentado

Mutua Madrileña vende el 0,8% que tenía de Repsol

Mutua Madrileña, aseguradora presidida por Ignacio Garralda, ha vendido a finales de enero pasado su participación en Repsol, que alcanzaba el 0,8% de la petrolera. Los beneficios de esta operación, efectuada en un momento positivo de los mercados, alcanzan los 16 millones de euros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Mutua, la compañía se deshace así de todo lo que tenía en Bolsa, aparte de la inversión que haga en Mutuactivos a través de sus fondos de inversión.

La entidad de Ignacio Garralda llegó a tener un 2% de Repsol y a reclamar públicamente en 2008 un puesto en su consejo de administración para poder participar en la gestión de la compañía. La dirección de la petrolera se mostró por entonces partidaria de acoger a Mutua en su consejo “tan pronto como fuera posible”.

Según una entrevista publicada hoy lunes en el diario ‘Expansión’, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco revela que la firma está reforzando el equipo de Desarrollo Corporativo, y que se están estudiando los mercados de México, Colombia y Perú para elegir uno de ellos y proceder a invertir 500 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)