today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Grenergy financiará 14 plantas solares en Chile por 70 millones de euros

Grenergy financiará 14 plantas solares en Chile por 70 millones de euros

Grenergy financiará 14 plantas solares en Chile por 70 millones de euros

Grenergy ha logrado cerrar con Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros, según ha informado la energética en un comunicado.

Este ‘project finance’ servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), que cuentan con una capacidad instalada de hasta 9 MW y venderán su producción a un precio regulado a nivel nacional.

En conjunto, los 14 proyectos contarán con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh, que evitará la emisión de cerca de 108.000 toneladas de CO2 al año. Ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas: Mitchi y Cóndor.

La puesta en marcha de estos proyectos viene a reforzar la posición de Grenergy en Chile, un mercado estratégico donde dispone de un ‘pipeline’ de 2,6 GW en desarrollo cuenta con la distinción de ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total.

Grenergy tiene establecida en Santiago de Chile su sede de operaciones para el cono sur, y construye en la actualidad parques solares y eólicos simultáneamente en seis países. En fechas recientes ha iniciado la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “el cierre de financiación de estos proyectos en Chile cumple en plazos con el objetivo estratégico de su puesta en operación en 2021. Además, continúa demostrando la fuerte apuesta de la compañía por Chile, un país serio con un compromiso fuerte por las energías competitivas y limpias”.

Por su parte, Aitor Álava, jefe de Financiación de Infraestructuras en Latinoamérica en Natixis, asegura que “este acuerdo con Grenergy está en línea con el objetivo de la institución financiera de convertirse en un actor importante en las transacciones PMGD y las infraestructuras en Latinoamérica”.

Las acciones de Grenergy, cotizadas en el Mercado Continuo español, se han desplomado hasta un 12,7% en la sesión de este lunes. Han tocado un precio mínimo intradía en los 34,2 euros frente los 39,2 euros en los que acabaron la pasada jornada. En lo que va de año, la firma de energías renovables se deja un 6% en el parqué.

La compañía ha firmado la financiación de un proyecto con Natixis por un total de 85 millones de dólares (unos 69,7 millones de euros) para construir los 14 proyectos solares PMGDs y PMGs en Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -