21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cepsa nombra a Jens Gobel nuevo director de Trading de Electricidad, Gas...

Cepsa nombra a Jens Gobel nuevo director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones

Cepsa nombra a Jens Gobel nuevo director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones

Cepsa ha nombrado a Jens Gobel, exdirectivo de la italiana Eni, como el nuevo director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones.

Gobel tiene una amplia experiencia en los mercados de energía. Ha trabajado en empresas como Enron, Statkraft, Shell y Eni, a la que se incorporó en 2013 como jefe de Trading de Energía y Emisiones.

La compañía está trabajando para definir su nueva estrategia a largo plazo, que prevé presentar en los próximos meses y con la que abordará los desafíos de la transición energética e impulsará la transformación y el crecimiento.

En mayo de 2020, Cepsa renovó su cúpula directiva para hacer frente al giro en su estrategia y abordar el reto de la transición energética a través de la internacionalización de sus negocios y el fortalecimiento de su modelo de negocio integrado. La empresa explicó que se trataba de un paso más en la transformación de la compañía tras la entrada en su accionariado del fondo The Carlyle Group y el nombramiento de Boisseau como nuevo consejero delegado.

Como parte de esta estrategia, el grupo definió cinco áreas de negocio: Exploración y Producción, Refino, Química, Comercial y el área de Trading, Gas y Electricidad y Renovables.

Para lograr esta nueva organización Cepsa apostó por equipo conformado por ejecutivos con amplia experiencia internacional en los sectores del petróleo, el gas y la química, con profesionales de extensa trayectoria.

Por esta razón, incorporó a su cúpula directiva a Alex Archila, con una trayectoria de 36 años en el sector en empresas como BHP y Chevron, para el negocio Exploración y Producción; a Paloma Alonso, procedente de Dow, para el área Química; o a Pierre-Yves Sachet, procedente de Total, para el área Comercial y la dirección de Crecimiento Estratégico de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -