Cabify cuenta con Bive en su ‘app’

Comment Off

Cabify cuenta con Bive en su 'app'

Cabify ha logrado un acuerdo para incorporar en su aplicación para dispositivos móviles el servicio Bive.

BIve es una plataforma impulsada por la compañía el pasado mes de septiembre para impulsar el uso de la bicicleta como una opción de movilidad sostenible, reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La compañía española de movilidad ha introducido de esta forma un nuevo botón de ‘Pedalear’ en su app, que aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, que permitirá al usuario aprovechar su cuenta de Cabify para comenzar a utilizar Bive.

La empresa complementa así su oferta de varios medios de transporte con una opción de alquiler a largo plazo de una bicicleta a través de su aplicación, disponible por el momento en Madrid y Valencia, ciudad donde ha ampliado su servicio.

Al hacer clic sobre este botón, el usuario podrá adquirir una bicicleta en tan solo seis pasos, decidiendo el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En menos de 24 horas, podrá tener el vehículo a su disposición.

“Queremos tener un papel relevante en la nueva movilidad, facilitando el acceso a la bicicleta a un mayor número de personas, e invitando a asociaciones, talleres de bicis y empresas a unirse a nuestra plataforma para construir una comunidad que fomente una movilidad limpia y sostenible, que haga de las ciudades mejores lugares para vivir”, asegura la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio.

Bive también ofrece un servicio de suscripción de bicicletas, Bive+, a través del que el usuario dispone del vehículo en propiedad, abonando una cuota mensual a partir de 29,95 € –en función del modelo de bicicleta seleccionado– y que incluye el mantenimiento anual, diferentes modalidades de seguro, incluyendo robo, y descuentos para moverse en Cabify.

Recientemente, Cabify ha informado que recibió ayuda económica durante la pandemia del Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de una de sus filiales, Vector Ronda Teleport. Cabify también ha confirmado que solicitó un préstamo ICO a Business Insider España.

Vector, ahora renombrada Vettor, no ha detallado la cantidad concedida, pero sí es conocido que estas líneas ICO para empresas tenían una cuantía máxima de 12,5 millones de euros.

Vector Ronda es una empresa con autorizaciones de VTC y coches de la que Cabify adquirió gran parte en 2019, cuando pagó más de 30 millones de euros en acciones propias al empresario Rosauro Varo —que acaba de ser nombrado consejero de Prisa—, y así consiguió el 61% de la compañía, en un momento en que Vector se perfilaba como uno de los gigantes del sector.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados