Sacyr se adjudica contrato de limpieza de dos líneas de metro de Santiago de Chile

Comment Off

sacyr-empresa-construccion

Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, se ha adjudicado un nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de estaciones, trenes y otras instalaciones de dos líneas del metro de Santiago de Chile.

Se trata de un contrato para un periodo de algo más de tres meses y un importe de 30 millones de euros. El grupo que preside Manuel Manrique refuerza con este contrato su negocio en Chile, donde ya está presente con su división de servicios y tiene una destacada actividad de construcción y concesiones.

En virtud del contrato logrado ahora, Valoriza se encargará de la limpieza y el mantenimiento menor de los trenes (un total de 28 unidades) y las 32 estaciones de las líneas 2 y 6 del metro de Santiago de Chile

También realizará estos trabajos en terminales intermodales y talleres, y en las vías (que suman 25 kilómetros). La compañía acometerá estas labores en estas instalaciones durante un periodo de 42 meses, con posibilidad de prorrogarlo doce meses más.

Los trabajos abarcan desde la limpieza y la retirada de residuos, hasta trabajos de pintura y eliminación de grafitis, pasando por suministros de jardinería, soldaduras y mantenimiento de canales y techos.

La filial de servicios de Sacyr suma este contrato a los que actualmente presta en el país a través de su filial de servicios, como el del Congreso Nacional o el nuevo hospital de Antofagasta.

Recientemente, Sacyr y Fininc han ganado el premio Project Finance International (PFI) 2017 por la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta(Italia). Se trata de un premio en la en la categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados